Buscar
  • Fashion Law Latam

#WORLDWATERDAY

Actualizado: 14 de abr de 2020

El año 2010, a través de la Resolución 64/292, las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.


La industria de la Moda tiene un impacto directo en la contaminación de agua limpia que hay en el mundo, solo se necesitan miles de litros para un simple polo, también el 20% de la contaminación de agua proviene de los tratamientos y teñidos en los textiles.


El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales adoptó la Observación General nº 15 sobre el derecho al agua. El artículo I.1 establece que "El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna". La Observación nº 15 también define el derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.


La crisis de agua que hay en el mundo afecta a millones de personas diariamente, de las cuales NOSOTROS podemos cambiar una gota a la vez.






#water #sustainability #cop26 #FLL #fashionlawlatam #climatechange

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo