Buscar
  • Fashion Law Latam

TE COMPARTIMOS UNA SALIDA CREATIVA AL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS DEBIDO A LA ESCASEZ DE ESTAS

Actualizado: 14 de abr de 2020


Actualmente no hay suficientes máscaras desechables para todos, lo que significa que nuestro País no podría obligarnos a usarlas.

Más allá de la autoprotección, una de las razones más convincentes por las que todos deberíamos usar protección facial en los próximos meses es garantizar nuestra seguridad y poder evitar contagios.

Los expertos predicen que esta pandemia podría durar mucho tiempo, disminuir la demanda de mascarillas fue una opción estratégica al comienzo de esta pandemia. Pero la demanda pública ya amenaza el suministro médico, ya que ni el público ni los hospitales tienen acceso a nuevas máscaras faciales, es por eso que ahora es el momento de cambiar de marcha y discutir los beneficios de las máscaras faciales en lugar de los riesgos insignificantes.

Nuestro país no tiene actualmente máscaras faciales para todos, si aumentamos la innovación y la producción ahora, podríamos estar cubiertos en el futuro.

Hablemos de por qué es urgente poner máscaras faciales en nuestros trabajadores médicos, incluso si todo lo que podemos ofrecerles son máscaras caseras.

La única forma en que podríamos poner máscaras a todos hoy es si comenzamos a hacer nuestra propia tela u otros materiales disponibles, en teoría, las máscaras de tela podrían ofrecer una protección similar a las máscaras quirúrgicas.

Si usa una máscara de tela, trátela como si fuera una máscara desechable y no la reutilice sin asegurarse de que la esterilice.

La desinfección de la máscara de tela no es un tema de investigación, pero la sabiduría estándar de llevarla a cabo a través de un lavado prolongado y en caliente está respaldada por investigaciones que demuestran que el Covid-19 puede inactivarse con calor y detergente .

Estos son algunos recursos para la construcción e innovación de la máscara facial

Próximos pasos:

Un patrón de máscara de tela simple, usa dos capas de tela. Este patrón podría ser el mejor para la producción a gran escala de una máscara que se ajuste a la mayoría de las caras, se puede mejorar con lazos retorcidos para ayudar a formar un mejor contorno sobre la nariz.

Un patrón de máscara facial de tela contorneada que forma un mejor sello contra la cara del usuario, pero depende del ajuste adecuado.

Una buena representación visual que compara la eficiencia de filtración de diferentes tejidos en comparación con una máscara quirúrgica.

Un trabajo de investigación que encontró una mejor filtración de telas más gruesas como lana, algodón y toallas que las camisetas o bufandas.

Así que manos a la obra, coge la tela que tengas a la mano ( puede ser de un polo de algodón o toalla que no uses ) esterilizala, coge tijeras, hilo y aguja, manos a la obra y listos para hacer nuestras propias mascarillas.

Dejemos de quejarnos sobre las medidas obligatorias en nuestro país sobre el uso de mascarillas y de la excases de estas, así que en esta cuarentena con optimismo pon a trabajar tu creatividad.

#yomequedoencasa #covid19 #yohagomimascarillacasera #esterilizomimascarilla #yousomascarilla #solidaridad #coronavirus #fashionlawlatam


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo