Buscar
  • Fashion Law Latam

LA MARCA DE ROPA SUECA PRESENTA LOOOP

La marca Sueca H&M presenta en Estocolmo Looop, una maquina que tiene la posibilidad de transformar prendas antiguas, haciendo visible al público que los textiles "viejos" tienen un valor y no deben desperdiciarse


“Looop’ transforma una prenda antigua en una nueva en tan solo unas horas”, explican desde la multinacional sueca a través de un comunicado. “Es la primera vez”, añaden, “que una empresa de moda muestra en su tienda este sistema de reciclaje de prendas, y H&M se enorgullece de ofrecer a sus clientes la oportunidad de ver cómo esta máquina, del tamaño de un contenedor, recicla sus tejidos viejos para convertirlos en algo nuevo”.



“Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a transformar la industria de la moda mientras trabajamos para reducir la dependencia de los recursos vírgenes”, apunta Pascal Brun, Director de Sostenibilidad de H&M. “Conseguir que los clientes se sumen al proyecto”, destaca, “es clave para lograr un cambio real y estamos muy emocionados de ver lo que Looop inspirará”.



Looop usa una técnica que disimula y ensambla prendas viejas en nuevas. Las prendas se limpian, se trituran en fibras y se hilan en un nuevo hilo que luego se teje en nuevos artículos de moda. Es necesario agregar algunos materiales vírgenes de origen sostenible durante el proceso y trabaja para que esta proporción sea lo más pequeña posible. El sistema no utiliza agua ni productos químicos, por lo que tiene un impacto medioambiental significativamente menor que cuando se producen prendas desde cero.


"Para crear un cambio real, todas las marcas deben tener acceso a tecnologías como Looop"




Fuente : Noticias relacionadas , portal H&M


#modacircular #sostenibilidad #fashionlawlatam

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo