Buscar
  • Fashion Law Latam

BUENAS PRÁCTICAS PARA VENDER ONLINE

Los Latinoamericanos nos hemos adaptado a la nueva normalidad, abrazando la transformación digital y llevando nuestros hábitos a la compra online. ¡Esto es una excelente noticia! Ahora... ¿Qué pasa con la experiencia de compra? ¿Es la que esperan los usuarios?


Carolina Albanese (Abogada, Especialista en Moda y Mundo Emprendedor) y Sol Flores (Ejecutiva Especialista en Marketing Digital, Redes Sociales & E.Commerce) nos comparten su experiencia a la hora de comprar online y remarcan algunos puntos claves para asegurar una buena experiencia de compra.


1. Venta Online

Abrir una Tienda Online es Gratis. Generar conversiones, una buena experiencia de compra y posicionar a la marca requiere tiempo, recursos y esfuerzo. Notamos muchas marcas haciendo “agua” en puntos básicos como: informar la ubicación y horarios correctos de los pick up stores, nombres de las tiendas que no se encuentran, atención al cliente solo online y sin respuesta por más de 24 hs. Todos estos “errores” no colaboran a construir una marca saludable en el mundo online.


2. Compra Online

El consumidor argentino va perdiendo el miedo a comprar online y la oferta de productos, rubros y marcas crece de manera acelerada.

Observamos que muchos negocios online no tienen visibles los términos y condiciones de compras: los procesos de cambios y devoluciones proponen tiempos insólitos y tampoco cumplen con las regulaciones actuales; hay diferencias en los precios de una tienda online vs la física; fotos de productos poco claras o sin descriptor que cuesta entender que es lo que estás comprando.


3. Oferta Online

Muchas tiendas online se están manejando con stocks de productos muy limitados mientras la ventaja de estar online debería ser al revés. Esto entendemos pudo haber pasado en el primer mes de confinamiento, pero a esta altura, estando más cerca del vithel toné una vez más, no debería suceder. Caro y Sol se preguntan: ¿Qué pasa con los talles, modelos y colores que son tan acotados? ¿Será que el consumidor que compra Online NO tiene derecho a elegir o optar por una buena variedad?


Te invitamos a sumarte al Taller Buenas Prácticas para Vender Online donde Caro y Sol te van a compartir Info, Tips y Consejos de Marketing Digital y Legales para que puedas hacer crecer tu Negocio Online generando una buena experiencia de compra, construyendo una marca saludable y asegurando una buena reputación en las redes sociales.


Inscripciones: https://digitalizadasimpulsatutiendaonline.eventbrite.com.ar/


Sol Flores – @digitalizadasbysolflores


Carolina Albanese - @carofashionlawyer


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo