ASOCIACIÓN

FASHION LAW LATAM

AFLL forma una red internacional de profesionales de alto nivel dedicados al negocio de la Moda y del Derecho, de esta forma poder impartir conocimientos respecto a temas jurídicos y discutir con personas interesadas acerca de las siguientes tendencias y asuntos que afectan a ambos sectores.

Fashion Law Latam se dedica primordialmente en fortalecer la institucionalidad dentro de la industria de la moda y retail con enfoque de respeto socio-ambiental, protección de los consumidores, buscando regímenes de incentivos para buenas prácticas sociales y ambientales.

 

Además, desarrollamos propuestas para incentivar la sostenibilidad en la cadena de valor de la industria de la moda basadas en conservación de los recursos naturales y desincentivar el desarrollo que afecten ecosistemas naturales, fomentamos alianzas estratégicas que permitan desarrollar modelos viables para adoptar medidas de adaptación y mitigación de los ecosistemas que se encuentran dentro de la cadena productiva de la industria de la moda y retail.

Distancia social en la oficina
Distancia social en la oficina

Misión

Informar a una audiencia sobre las tendencias actuales, sostenibilidad y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la Moda. Asimismo, asesorar jurídicamente a actores dentro de la industria de la moda y retail y defender al consumidor de moda y retail

Mujer y plastico blanco

Visión

Concientizar a la comunidad de la AFLL respecto a la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar acción climática global dentro de la cadena productiva de la industria de la moda y, a la migración hacia una economía circular dentro de la industria moda y retail, bajo parámetros que busquen conservar un ambiente sano.

Teoría del Cambio

Promover la comprensión de las cuestiones legales particulares del derecho de la moda, y su vinculación con el derecho corporativo, ambiental, consumidor, libre competencia, marcas y patentes, notarial, propiedad intelectual e industrial y derechos humanos dentro de la industria de la moda y retail.

Ley